Noticias>
spanish.china.org.cn | 20. 04. 2020 | Editor:Liria Li Texto

Apoyar a la OMS significa salvaguardar el multilateralismo, asegura consejero de Estado chino

Palabras clave: China,OMS

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, destacó el sábado que apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su director general significa salvaguardar la filosofía y los principios del multilateralismo en estos momentos críticos en que todo el mundo está luchando contra la pandemia de COVID-19. 

Wang hizo las observaciones en una conversación telefónica con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y destacó que este respaldo también es un acto que sirve para asegurar el estatus y el papel de las Naciones Unidas y mantener la solidaridad internacional frente a la pandemia.

El consejero de Estado resaltó que hizo la llamada telefónica para mostrar que el Gobierno y el publo de China apoyan con firmeza a la OMS, y expresó su confianza en que las personas imparciales pueden distinguir lo bueno de lo malo, y que la comunidad internacional y la gente en todo el mundo mantienen la misma actitud.

Según apuntó Wang, Tedros se ha ganado una gran confianza entre los Estados miembros desde que fue elegido director general de la OMS con un amplio margen.

A sus ojos, Tedros, como el primer director general procedente de un país en desarrollo y, en particular, del continente africano, simboliza el avance y el desarrollo de la civilización humana.

El director general, tras asumir el cargo, ha estado comprometido activamente con la causa de la salud pública mundial y ha realizado una gran cantidad de trabajo creativo, lo que ha sido muy elogiado por diversas partes, indicó Wang.

"Es necesario que la OMS continúe desempe?ando su debido e importante papel en la lucha contra la epidemia", se?aló.

Las difamaciones y los ataques contra la OMS son infundados, dijo el alto funcionario chino, quien aseguró que la presión y la coerción no contarán con el apoyo popular, porque ningún país con conciencia los apoyará.

Ante la pandemia, la gente de todos los países necesita a la OMS para salvar vidas y erradicar el virus, expresó Wang, y dijo estar convencido de que Tedros, al frente de la OMS, continuará coordinando la lucha conjunta de la comunidad internacional contra la pandemia, de una manera profesional y científica.

China siempre concede suma importancia al estatus y el papel de la OMS y está dispuesta a aumentar su apoyo a la organización a través de distintos canales con base en la cooperación actual, puntualizó.

Además, mencionó que el presidente chino, Xi Jinping, destacó en repetidas ocasiones que el coronavirus es el enemigo común de la humanidad y que la comunidad internacional lo vencerá solo con solidaridad y coordinación.

China, a?adió, tiene la voluntad de trabajar con todos los países para fortalecer la cooperación antiepidémica y superar las dificultades existentes con esfuerzos mancomunados hasta una victoria completa sobre la enfermedad a nivel mundial.

Por su parte, Tedros agradeció a China su continuo y firme apoyo a la OMS.

Al hacerse eco de la opinión de que apoyar a la OMS es salvaguardar el multilateralismo, el director general subrayó que en la actualidad es de vital importancia que la comunidad internacional mejore la solidaridad, ya que el mundo se encuentra en un momento crítico de la pandemia de COVID-19 y los virus no respetan fronteras.

Se?aló que la raza humana podrá detener la propagación del virus solo a través de unise a la lucha concertada contra la pandemia, o el virus explotará la vulnerabilidad de una comunidad internacional dividida para acelerar su extensión.

De ser así, la pandemia se pronlongaría con la pérdida de más vidas humanas, advirtió.

Pese a los ataques y difamaciones contra él y la OMS, Tedros expresó su confianza en que la historia hará justicia y "la verdad eventualmente saldrá a la luz, siempre que la defendamos y hagamos lo correcto".  

   Google+

九色优选 | 跳跳猪 | 聚聚玩 | 有赚网 | 聚享游 | 快乐赚